Unidad de lanzamiento de misiles Topol-Mwww.fuerzasmilitares.org (07ABR2014).- Militares rusos ensayaron Vehículos de Apoyo Logístico y Camuflaje destinados a hacer 'invisibles' los sistemas de misiles balísticos Topol-M y Yars, escribe hoy el periódico Rossiyskaya Gazeta.

Según el diario, los nuevos Vehículos de Apoyo Logístico y Camuflaje (MIOM, por sus siglas en ruso) fueron puestos a prueba en la unidad de misiles estratégicos de Teikovo, situada a unos 300 kilómetros de Moscú, en la provincia de Ivánovo.

"Los sistemas Topol-M y Yars de base móvil cambiaban de lugar constantemente a la vez que los militares instalaban unidades falsas con ayuda de los MIOM", comentó el teniente coronel Guenrij Gaidyukevich de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

Según explicó, el nuevo desarrollo imposibilitará seguir los desplazamientos de las lanzaderas móviles y determinar su posición exacta. Durante los ensayos, los militares asimismo practicaron instalar maquetas inflables a escala real de sistemas de misiles.

MIOM es un equipo multiuso. Aparte de las funciones de camuflaje, también ayuda a cumplir misiones de reconocimiento, ampliar caminos para el paso de tropas, levantar minas, evaluar la capacidad de carga de puentes y medir la contaminación radiactiva del terreno, entre otras funciones.

El Ejército ruso recibirá este año siete vehículos MIOM. De acuerdo al programa nacional de fabricación de armamento, las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia incorporarán cincuenta vehículos de ese tipo hasta 2020.

Como resultado, las unidades dotadas de misiles balísticos Topol-M y Yars serán 'invisibles', destaca Rossiyskaya Gazeta.