Ucrania exige que Rusia le devuelva 70 buqueswww.fuerzasmilitares.org (13ABR2014).- Ucrania reclamará de Rusia la devolución de 70 buques que quedaron en las bases navales de Crimea, comunicó hoy el jefe en funciones de la Administración Presidencial ucraniana, Serguéi Pashinski.

“El Ministerio de Defensa y el del Interior han redactado una lista de reivindicaciones prioritarias y espero que las satisfagan. Incluye 70 buques y la corbeta Ternopol”, declaró Pashinski, citado por la agencia Unian.

La corbeta Ternopol, uno de los buques mejor equipados de la Marina ucraniana, tenía previsto zarpar este abril rumbo al Golfo de Adén para participar en una misión antipirata.

El comandante de la Flota rusa del mar Negro, Víctor Chirkov, dijo anteriormente que en las bases de Crimea se encuentran 79 embarcaciones de la Marina de Ucrania, entre ellas 25 buques de guerra.

El pasado 18 de marzo, Crimea y la ciudad de Sebastopol firmaron los acuerdos de adhesión a la Federación Rusa tras celebrar un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron la reunificación con Rusia.

RIA Novosti