Guardias de frontera rusoswww.fuerzasmilitares.org (15ABR2014).- Rusia tomará todas las medidas políticas y militares que permitan garantizar su seguridad ante los planes de la OTAN de reforzar su frontera este, declaró el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

El diplomático comentó de esta manera los resultados de la reunión de dos días que sostuvieron los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN.

"Sin duda que tomaremos todas las medidas políticas y técnico-militares para garantizar nuestra seguridad. Estamos al tanto de que los militares de la Alianza presentarán para la próxima cumbre de la OTAN sus planes para reforzar la defensa. Tampoco es una noticia para nosotros que la OTAN presta gran atención a la defensa de su frontera este", dijo Grushkó.

Recordó que la Alianza ya terminó de acondicionar el territorio de los países de Europa del Este.

"Han sido modernizados los aeródromos y puertos, los países bálticos y Polonia se integraron plenamente en los planes de la OTAN, fueron creadas bases militares en Bulgaria, Rumania y Polonia y se están construyendo instalaciones de defensa antimisil en Rumania y Polonia", apuntó.

Según el embajador, la Alianza sigue insistiendo en que todas estas medidas corresponden a sus compromisos en el marco del Acta Fundamental Rusia-OTAN de "abstenerse del despliegue adicional de unidades de combate permanentes".

"Si aplicamos un concepto tan antiguo como la correlación de fuerzas en el mundo, veremos que a la OTAN corresponde la mitad de los gastos militares mundiales. Mientras que Rusia tiene un presupuesto militar al menos diez veces menor que el de todos los países de la Alianza", recalcó el embajador ruso ante la OTAN.

RIA Novosti