Tropas rusaswww.fuerzasmilitares.org (17ABR2014).- La Academia Médica Militar 'Kírov' con sede en San Petersburgo ensayará en animales el equipo del "soldado del futuro" Rátnik de nueva generación, escribió el diario Izvestia.

Según unos documentos del Ministerio de Defensa a los que ha tenido acceso Izvestia, los ensayos tendrán como objetivo "evaluar las características físico-higiénicas y ergonómicas de los equipos militares en desarrollo".

La Academia 'Kírov' ha comentado que los seres humanos ya han participado en las pruebas y "ahora toca el turno a los animales". En total habrá 30 cerdos, 60 corderos y 21 perros para los cuales están preparadas 1,7 toneladas de piensos y 40 frascos de somnífero.

Irina Novozhílova, presidenta del centro de protección de animales Vita, declaró que el actual nivel de desarrollo de simuladores de organismos vivos permite prescindir de animales.

"No es ético utilizarlos. Hoy existen alternativas, unos simuladores de tejido muscular y circulación de sangre, y también hay software especializado", apuntó.

Dijo que el anestésico que se aplica para sedar a los animales "es ineficaz y además tiene muchos efectos secundarios".

El equipo Rátnik (Guerrero) incluye blindaje, dispositivos de comunicación, un fusil con visor nocturno y termovisor y un casco que resiste impactos de bala de pistola disparada a diez metros de distancia. Asimismo, incluye filtros de agua, medicamentos y saco para dormir. El peso completo alcanza 20 kilogramos.

El Ejército ruso debe recibir el Rátnik en verano de 2014.

RIA Novosti