Organización del Tratado del Atlántico Nortewww.fuerzasmilitares.org (07ABR2014).- La OTAN suspendió la cooperación militar y civil con Rusia, desde ahora los contactos diplomáticos con Moscú tendrán, probablemente, un carácter formal, escribe Rossiyskaya Gazeta.

Al mismo tiempo, la OTAN declara que es importante “que Ucrania tenga un ejército eficaz”. Pero ¿para luchar contra quién?

Las nuevas autoridades de Kiev afirman que por el momento no aspiran adherirse a la Alianza ni colocarán sus bases en su territorio. Sin embargo, los militares de la OTAN ya se están preparando para formar las tropas ucranianas.

De hecho, la colaboración con Moscú privaba a la Alianza de todo enemigo y, por tanto, de la razón de su existencia. De ahí, los intentos de encontrar nuevos rivales como el terrorismo internacional, Irán o Corea del Norte.

Con la adhesión de Crimea a Rusia la situación cambió.

Las medidas que la OTAN está planeando contra Rusia impresionan por su adversidad. Se incrementa el número de efectivos en Rumania y se efectúan vuelos de los AWACS sobre los territorios rumano y polaco y de cazas sobre el Báltico. Un grupo de oficiales estadounidenses se enviará a Europa para concordar los planes de ampliar los ejercicios militares conjuntos y el Pentágono examina

mandar otro buque de guerra al mar Negro.

Todo hace pensar que se está preparando una guerra.

RIA Novosti