Corbeta ucraniana Ternopolwww.fuerzasmilitares.org (09ABR2014).- La corbeta Ternopol será el primero de los navíos que la Marina de Ucrania recibirá de Rusia, declaró una fuente del Gobierno de Crimea.

“El Ministerio de Defensa de Rusia decidió traspasar a Ucrania sus buques de guerra y auxiliares. El primero de ellos, la corbeta Ternopol, zarpará de Sebastopol a Odessa este viernes”, dijo la fuente a esta agencia.

Comentó que la aplastante mayoría de los marineros ucranianos estacionados en las bases navales de Crimea se habían pasado a la Armada rusa y ahora “casi no hay efectivos que puedan ocuparse del transporte de los buques” a Odessa.

El comandante de la Flota rusa del mar Negro, Víctor Chirkov, dijo anteriormente que en Crimea se encuentran 79 embarcaciones de la Marina de Ucrania, entre ellas 25 buques de guerra.

El pasado 18 de marzo, Crimea y la ciudad de Sebastopol firmaron los acuerdos de adhesión a la Federación Rusa tras celebrar un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron la reunificación con Rusia.

RIA Novosti