Torneo internacional de biatlón con tanqueswww.fuerzasmilitares.org (18ABR2014).- Un total de 13 países han confirmado su participación en el torneo de biatlón con tanques que se celebrará en agosto en Rusia, comunicó el teniente general Yuri Petrov, jefe adjunto de la Dirección General de instrucción de combate del Ministerio de Defensa.

"Para la fecha recibimos confirmaciones de 13 países, y 11 de ellos expresaron su deseo de utilizar carros de combate rusos. Además, seis equipos recibirán un entrenamiento en la 4ª División Blindada", apuntó.

Al igual que en el biatlón clásico, la competición con tanques consiste en recorrer una pista de obstáculos de 20 kilómetros abatiendo blancos a distancias de 900 a 2.200 metros, cada cual con una munición determinada. Los disparos fallidos se penalizarán con vueltas adicionales.

El primer torneo internacional de biatlón con tanques se realizó en agosto de 2013 en la localidad de Alábino, situada en las afueras de Moscú.

Se comenta que la competición fue ideada por el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, para elevar el prestigio de las tropas blindadas y perfeccionar la maestría de los tanquistas.

RIA Novosti