Paracaidistas rusoswww.fuerzasmilitares.org (19ABR2014).- Las Tropas Aerotransportadas de Rusia realizaron este mes por primera vez en la historia un desembarco de paracaidistas sobre témpanos árticos a la deriva, cerca del Polo Norte, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

“Un destacamento descendió en paracaídas sobre témpanos a la deriva en el océano Glacial Ártico, en las inmediaciones del Polo Norte”, precisó el portavoz de las Tropas Aerotransportadas, teniente coronel Evgueni Meshkov.

El desembarco, según él, se completó a las 14.00 hora Moscú (10.00 GMT) y tuvo lugar en el marco de un simulacro de rescate.

El portavoz dijo que los miembros del grupo – más de 50 paracaidistas que se lanzaron desde un IL-76 cerca de la base polar flotante rusa Barneo - no llevan armas, salvo navajas y escopetas de caza para protegerse de animales salvajes.

Los paracaidistas, junto con expedicionarios de la Sociedad Geográfica de Rusia, montarán un campamento y harán un ejercicio de salvamento en condiciones polares.

A mediados de marzo pasado, Rusia desembarcó por primera vez un batallón de 350 paracaidistas militares en el océano Ártico, en las islas Novosibirskie.

RIA Novosti