Su-35 rusowww.fuerzasmilitares.org (23ABR2014).- El Ejército ruso está a punto de firmar un nuevo contrato para la compra de novísimos cazas Su-35S, adelantó el presidente de la Corporación Unificada de Construcciones Aeronáuticas de Rusia, Mijaíl Pogosián, a quien cita Rossiyskaya Gazeta.

El año que viene, la Fuerza Aérea contará con un total de 48 aviones de este tipo. 12 de ellos fueron entregados a principios de febrero y otros tantos se recibirán antes de fin de año. Una decena de cazas se había suministrado con anterioridad y la entrega de los últimos 14 Su-35S está prevista para 2015, escribe el diario.

Se prevé que el contrato para la fabricación de estos aviones se firme entre finales de este año y principios del próximo. De esta forma, los Su-35S serán los principales cazas pesados de la Fuerza Aérea rusa. Al mismo tiempo, podrán continuar su servicio los Su-27 reparados y modernizados.

Las características del nuevo caza son muy similares a las de una aeronave de quinta generación. Alcanza velocidades de hasta 2.400 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 3.600 kilómetros. Con capacidad de carga militar de hasta ocho toneladas, puede portar en sus anclajes exteriores todo tipo de armamento aéreo.

El Su-35S muestra la misma eficacia actuando como caza, interceptor a grandes distancias o bombardero-portamisiles, y es capaz de destruir objetivos en el aire, la tierra y el mar. Cuenta con el sistema de radar Irbis, el más potente del mundo, que permite seguir hasta 30 y atacar hasta ocho objetivos simultáneamente.

RIA Novosti