Armada Rusa, imagen de archivo.www.fuerzasmilitares.org (27ABR2014).- La planta de construcciones navales de Yaroslavl ha botado el buque de desembarco “Teniente Rimski-Korsakov” (proyecto 21.820) que por sus características supera a los navíos extranjeros de la misma clase y es capaz de desembarcar soldados y material bélico en la costa natural, escribe el diario RBC Daily.

Es muy probable que el “Teniente Rimski-Korsakov” sea enviado a Crimea que hace poco se reincorporó a la Federación de Rusia. El Ministerio de Defensa encargó tres buques de esta clase, el primero de los cuales, “Denis Davidov”, entró en servicio operacional a finales del año pasado en la Flotilla del Caspio. El tercer buque, “Alférez Lermontov”, será botado en mayo próximo.

Una fuente de la Armada rusa reveló a RBC Daily que dos nuevos buques de desembarco tendrán su base en Crimea puesto que es necesario reforzar la vigilancia de la frontera marítima sureña del país.

Los buques del proyecto 21.820 alcanzan las velocidades de hasta 90 km/h y pueden transportar cinco vehículos blindados de ruedas u orugas.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa ruso decidió confeccionar el plan de militarización de la península. En el curso de seis años, en Crimea serán estacionadas varias brigadas blindadas y de infantería, así como unidades aerotransportadas y de infantería de marina.

RIA Novosti