Crimea quedó integrada el Distrito Militar Sur de Rusiawww.fuerzasmilitares.org (29ABR2014).- El Ministerio de Defensa de Rusia realizó un inventario de empresas del sector militar crimeo que puedan participar en la ejecución de pedidos para el Ejército, escribe Kommersant citando una fuente del gabinete del ministro.

“Se hizo con el objetivo de cumplir las órdenes del presidente Vladímir Putin. El proceso está bajo supervisión del viceministro para el Armamento, Yuri Borísov. En estos momentos se está trabajando en propuestas para el uso razonable de las empresas”, dijo el funcionario.

El propio viceministro Borísov aclaró al diario que un total de 23 empresas integran la industria militar de la península.

“Más del 85% de las capacidades de producción está concentrado en Sebastopol y Feodosia, los mayores centros industriales” de Crimea, indicó.

Según se desprende de documentos a los que tuvo acceso Kommersant, una decena de estas empresas fabrican productos radioelectrónicos y otras seis se dedican a la construcción naval, mientras que el sector aeronáutico solo cuenta con cuatro centros.

El periódico señala que el propio Ejército ruso tiene plantas propias en la península, que están concentradas en Sebastopol y se utilizan por la Flota del mar Negro; se trata de tres astilleros, un taller de reparación de armas de artillería y otro de dispositivos de comunicación.

RIA Novosti