Lancha portamisiles Prilukiwww.fuerzasmilitares.org (02MAY2014).- Rusia ha entregado a Ucrania 13 buques de guerra y barcos auxiliares que la Armada ucraniana tenía emplazados en Crimea, comunicó el jefe interino de la administración de Sebastopol, Dmitri Belik.

Los navíos de la Flota ucraniana del mar Negro deben ser retirados de Crimea en virtud de los acuerdos alcanzados entre los ministerios de Defensa ruso y ucraniano.

Los remolcadores rusos arrastran los buques ucranianos hasta aguas neutrales donde los entregan a la parte ucrania. Para la fecha, en Crimea aún quedan unos 60 buques de guerra y barcos auxiliares ucranianos.

El sábado pasado, la oficina del presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, comunicó que los buques de la Marina ucraniana abandonaron las bahías de Sebastopol y Donuzlav, en Crimea, y tomaron rumbo a Odesa.

Entretanto, un corresponsal de RIA Novosti volvió a recorrer los lugares de emplazamiento de los navíos ucranianos y pudo convencerse de que muchos de ellos aún permanecen en los muelles. En cuanto a los remolcadores, no se ve ninguno.

Los buques ucranianos no pueden abandonar sus bases por sí solos por no tener tripulaciones ni autorización de las autoridades militares rusas.

El pasado 18 de marzo, Crimea y la ciudad de Sebastopol firmaron los acuerdos de adhesión a la Federación Rusa tras celebrar un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron la reunificación con Rusia.

RIA Novosti