USS Taylorwww.fuerzasmilitares.org (04MAY2014).- La llegada de otro buque de guerra de EEUU al mar Negro "caldea los ánimos" en la región y es una "muestra del descaro" ante Rusia, comentó a esta agencia el capitán de navío Mijaíl Nenáshev, presidente del Movimiento de Apoyo a la Armada Rusa.

El servicio de prensa de las Fuerzas Navales de EEUU comunicó anteriormente que la fragata USS Taylor entró en el mar Negro el martes pasado con el fin de "afianzar la paz y la seguridad en la región".

"Estados Unidos sigue caldeando los ánimos en el mar Negro y ejerciendo influencia sobre los aliados de la Unión Europea. Aparte de sanciones económicas contra un país que decidió ayudar a sus compatriotas, se utiliza un instrumento más importante, que son las fuerzas navales", dijo Nenáshev.

En su opinión, semejantes incursiones continuarán. "Pero estas muestras de descaro no deben quedar sin respuesta a pesar de que el Mando militar ruso se lo toma con tranquilidad. En todo caso, nosotros siempre tenemos con qué responder", aseguró.

Señaló que Rusia necesita una presencia naval permanente en la zona del Caribe y otras regiones que limitan con aguas territoriales de EEUU.

"En vez de adoptar respuestas simétricas, Rusia debe pensar en la presencia permanente de sus buques de guerra en la zona del Caribe y otras regiones colindantes con las aguas territoriales de EEUU", apuntó el experto.

Dijo que Cuba y algunos otros países están dispuestos a alojar en sus puertos y bahías buques de la Armada rusa si se firman los respectivos acuerdos.

RIA Novosti