Alemaniawww.fuerzasmilitares.org (06MAY2014).- El Gobierno de Alemania rechazó casi 70 solicitudes de exportación de armas a Rusia por la situación en torno a Ucrania, escribe el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Según la publicación, el Gobierno alemán bloqueó para el pasado 8 de abril un total de 69 licencias de exportación de armas a Rusia, por valor de 7,2 millones de dólares.

En respuesta a una interpelación del Partido Verde, el Ministerio de Economía alemán señaló que suspendió la expedición de permisos de venta de armas a Rusia “debido a la actual situación política”.

Añadió que está examinando las licencias otorgadas anteriormente y que en “casos críticos” asegurará que los suministros no se realicen.

Anteriormente, Alemania suspendió la colaboración del grupo Rheinmetall AG con Rusia. La empresa, una de las más grandes de su sector en Europa, está construyendo un centro de formación de militares en la provincia rusa de Nizhni Nóvgorod con capacidad para acoger a 30.000 efectivos anualmente.

La conclusión de las obras estaba prevista para este año. El importe del contrato se eleva a unos 100 millones de euros.

RIA Novosti