El viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.www.fuerzasmilitares.org (09MAY2014).- Ministros de Defensa de nueve países extranjeros asistirán a una conferencia internacional de seguridad convocada para mayo en Moscú, informó el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

Esta tercera edición del foro se celebrará los días 23 y 24 de mayo y versará sobre los últimos acontecimientos en Oriente Próximo, el norte de África y Afganistán. Los reunidos también debatirán las 'revoluciones de color'.

"Han confirmado su asistencia nueve ministros de Defensa de países extranjeros. Los europeos decidieron boicotear el foro pero, en cambio, han mostrado su interés países de Asia y Oriente Próximo", dijo Antónov.

Al igual como antes, también asistirán altos representantes de los departamentos militares de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El viceministro agregó que los preparativos aún continúan y que se esperan unos 300 delegados de 40 países.

La víspera, un portavoz de la OTAN comunicó que la Alianza no ha decidido todavía la presencia de sus representantes. Anteriormente se informó que EEUU renunció a participar en la conferencia.

RIA Novosti