Pantsir-Swww.fuerzasmilitares.org (10MAY2014).- Los pedidos internacionales de armas rusas alcanzaron en 2013 un monto récord de 49.000 millones de dólares, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Nuestras empresas del sector militar participaron en 24 exposiciones internacionales. Firmaron nuevos contratos a largo plazo por 18.000 millones de dólares”, dijo el mandatario ruso al reunirse con la Comisión para la Cooperación Técnica y Militar.

De esta manera, la cartera de pedidos militares desde el extranjero “alcanzó un monto récord superando los 49.000 millones de dólares”.

Putin señaló que el año pasado se efectuaron entregas de material bélico ruso a 65 países y que Rusia tiene a día de hoy acuerdos de cooperación técnica y militar con 89 naciones.

“Se desarrolla con dinamismo la cooperación militar con nuestros socios tradicionales: países de la Comunidad de Estados Independientes, de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, así como con la India, Venezuela, Argelia, China y Vietnam”, dijo.

Al mismo tiempo, añadió, se están explorando nuevos mercados, sobre todo en América Latina.

Putin recordó que Rusia se mantiene firmemente como segundo exportador de armas, con un 27% del mercado global, detrás de EEUU (29%).

“El año pasado las exportaciones rusas de armas y material bélico crecieron un 3% y excedieron 15.700 millones de dólares”, señaló el líder ruso.

Putin aplaudió los resultados que habían logrado las empresas rusas del sector de defensa.

“Confirmaron otra vez que Rusia es capaz de diseñar y fabricar los equipos militares más sofisticados y avanzados que compiten exitosamente en el mercado internacional”, constató.

RIA Novosti