Vladimir Putinwww.fuerzasmilitares.org (12ABR2014).- La ruptura de los nexos con Rusia podrá ser crítica para el sector industrial militar de Ucrania que se quedó sin el apoyo del Estado a causa de la crisis, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión de la Comisión para la Cooperación Técnica y Militar.

"Ucrania ha sido durante años un socio fiable en el sector técnico-militar. En las condiciones de la crisis (…) la industria ucraniana de defensa se quedó sin el apoyo del Estado. Las dos terceras partes de sus empresas cooperantes se encuentran en Rusia (…) y la posible ruptura de los nexos de cooperación puede ser crítica para el complejo industrial militar ucraniano", apuntó.

Expertos han calificado como 'cercana a la crítica' la situación en Ucrania, donde el pasado 22 de febrero se produjo un cambio del régimen que Moscú califica de golpe de Estado.

"La conservación del potencial científico y tecnológico acumulado conjuntamente responde a los intereses tanto de Rusia como de Ucrania", señaló el mandatario ruso al proponer debatir esta cuestión a los miembros de la Comisión para la Cooperación Técnica y Militar.

RIA Novosti