Maniobras de las Fuerzas Armadas Rusaswww.fuerzasmilitares.org (14MAY2014).- El Ejército ruso se dotará próximamente de modernas minas antihelicópteros, comunicó el jefe del Servicio de Ingeniería de las Fuerzas Armadas, coronel Alexéi Jázov.

“La (nueva) mina antihelicópteros pasó por las pruebas a finales de 2012 y planeamos incluirla en el arsenal en un futuro inmediato”, declaró Jázov, quien asiste estos días a una reunión de militares de Rusia y Bielorrusia en el polígono Ashuluk, en la provincia rusa de Astracán.

Agregó que el arma, cuyas dimensiones y peso no se desvelan de momento, es capaz de “derribar un helicóptero u otro aparato aéreo a una altura de hasta 200 metros”.

Las nuevas minas serán de instalación remota, en particular, podrán lanzarse desde helicópteros.

Una mina de este tipo “va a permanecer sobre el terreno a la espera de un objetivo; cuando se acerque, se activará automáticamente y, si entra en la zona del impacto, detonará”, explicó el militar. Añadió que el dispositivo no debe reaccionar a interferencias accidentales.

“Tenemos una mina anticarro de acción similar, T-83, que reacciona a objetivos blindados, pero esta mina antihelicópteros es totalmente novedosa, todavía no hay productos análogos”, subrayó Jázov.

RIA Novosti