Parlamentario califica de genocidio situación en Ucraniawww.fuerzasmilitares.org (06MAY2014).- El presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, declaró que los acontecimientos en Ucrania constituyen un genocidio de los pueblos ruso y ucraniano.

“Es un auténtico genocidio del pueblo, tanto ruso como ucraniano”, declaró el parlamentario en el Foro Balcánico en Belgrado.

Indicó que se está ocultando desde hace meses “la horrible verdad” de lo que está ocurriendo en Ucrania.

“Esto ocurre en el siglo XXI no solo por culpa de un puñado de aventureros políticos. Como tales, tienen poca importancia y recibirán lo que merecen de su propio pueblo. El problema más importante radica en que desde hace meses se está ocultando del mundo entero la horrible verdad”, dijo Narishkin.

Afirmó estar pasmado ante la tragedia de Odesa, donde los choques entre los ultranacionalistas y los activistas antigubernamentales provocaron el pasado viernes un incendio en la Casa de los Sindicatos, con un saldo de más de 40 muertos y dos centenares de heridos. Algunos afirman que las cifras son aún mayores. Vadim Savenko, diputado municipal, indicó que fallecieron 116 personas.

Según Narishkin, es patente la negativa de Kiev de castigar a los responsables “de nuevos y nuevos crímenes”.

Declaró que “los aventureros políticos que se hicieron con el poder” en Kiev no dudan en recurrir a mercenarios extranjeros, lanzar operaciones punitivas y usar armamentos pesados para reprimir las protestas a favor de la federalización en el sureste de Ucrania.

“No intentan hacer que los disidentes cambien de opinión sino que los eliminan físicamente”, dijo Narishkin. 

RIA Novosti