Unidades antiaéreas en Moscúwww.fuerzasmilitares.org (21MAY2014).- Más de dos decenas de modernos sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir-S1 serán desplegados en la provincia de Moscú para dar protección a la capital rusa junto con los S-400 Triumf, escribe Rossiyskaya Gazeta.

La protección del cielo sobre la capital corre a cargo de tres regimientos equipados con los sistemas más avanzados de la defensa antiaérea.

El enorme escudo antiaéreo se está creando para preservar la seguridad de las administraciones públicas, los centros de mando de las Fuerzas Armadas y las principales instalaciones científicas e industriales que albergan Moscú y sus alrededores.

Según está previsto, el escudo tendrá cuatro sectores de distinto alcance y altitud. Cada uno de ellos es responsabilidad de varias unidades antiaéreas y antimisiles dotadas de armamento moderno cuyo núcleo en los próximos años serán los sistemas S-400 Triumf.

Durante un reciente ensayo en el polígono de Kapustin Yar, en la provincia de Astracán, el S-400 demostró su capacidad de destruir objetivos a alturas de 56.000 metros y con velocidades de 2.800 metros por segundo.

También puede abatir 12 blancos simultáneamente en un radio de 400 kilómetros, algo de lo que no es capaz ningún sistema antiaéreo extranjero, destaca el diario.

Los más de veinte Pántsir-S1 que se desplegarán en la provincia de Moscú se encargarán también de “cubrir” a los S-400, al tiempo de ser un complemento en la defensa antiaérea.

De esta forma, el escudo antiaéreo y antimisiles sobre la capital rusa estará conformado por un grupo mixto de sistemas de largo (más de 200 kilómetros) y corto (hasta 20 km) alcance y será capaz incluso de proteger a la ciudad frente a posibles ataques desde la órbita, resume Rossiyskaya Gazeta.

RIA Novosti