Tropas rusaswww.fuerzasmilitares.org (23MAY2014).- Más del 80% de los rusos están seguros de que el Ejército defenderá al país en caso de una agresión militar, indican los resultados de un sondeo que publicó el Centro de Estudios de la Opinión Pública (VTSIOM, por su sigla en ruso).

"De acuerdo al 86% de los consultados, el Ejército logrará defender al país ante una amenaza militar mientras que el 8% afirman que sería incapaz de hacerlo", señala el informe de los sociólogos.

Hace un año, sólo un 66% de las personas interrogadas consideraban al Ejército capaz de defender al país.

Los rusos evalúan positivamente las acciones del Ejército para cumplir los objetivos asignados. Los encuestados dieron 4,42 puntos de los 5 máximos a la protección de los intereses nacionales de Rusia en Crimea, una de las tareas que incumbe a los militares.

Los rusos también aprueban las inspecciones 'sorpresa' al Ejército (4,21 puntos), sumodernización (4,20) y la mejora de las condiciones para la prestación del servicio militar obligatorio (4,01).

El estudio abarcó a 1.600 personas de 130 poblados de 42 entidades federadas de Rusia. El margen de error estadístico no supera el 3,4%.

RIA Novosti