La tensión en la frontera duró semanaswww.fuerzasmilitares.org (20MAY2014).- Las tropas rusas que participaban en ejercicios militares en las regiones de Rostov, Bélgorod y Briansk, todas ellas fronterizas con Ucrania, se preparan para regresar a sus cuarteles habituales, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las tropas, según una nota oficial, recibieron la orden del ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, de regresar a sus cuarteles tras el término de la campaña de instrucción de primavera.

"Los efectivos desmontan los campamentos de campaña, cargan los equipos y conforman las columnas de transportes militares y vehículos blindados", se añade en el comunicado.

Defensa explicó que las columnas militares se desplazarán por sus propios medios hasta estaciones ferroviarias, desde donde las tropas serán transportadas en ferrocarril hasta sus lugares de emplazamiento habitual.

El Kremlin informó este lunes de que el presidente ruso, Vladímir Putin había impartido instrucciones a Shoigu para que ordenase el retorno a sus cuarteles de las tropas que participaban en los ejercicios militares en las regiones fronterizas con Ucrania.

Según la OTAN, Rusia emplazó junto a la frontera con Ucrania entre 35.000 y 40.000 soldados con tanques y aviones de combate.

Estados Unidos y la Unión Europea habían exigido a Moscú que retirara sus tropas de la frontera con Ucrania por considerar esa presencia militar una clara amenaza para el vecino país.

EFE