Alexandr Fominwww.fuerzasmilitares.org (28MAY2014).- El presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, Mijaíl Pogosián, ha reiterado el interés de Moscú en extender las cooperaciones en el sector aeronáutico con Latinoamérica. En una entrevista concedida a la cadena Russia Today (RT), publicada este viernes, refiriéndose al último avión que ha desarrollado la empresa rusa Sujói, ha asegurado que en México se ha iniciado su explotación de manera exitosa, lo que abre el camino para que esta aeronave pueda ser promocionada en el mercado de la región. 

“Nuestros socios mexicanos comparan nuestro avión con el A320, confirman su alto nivel de seguridad, su comodidad (…) Todo esto nos abre una perspectiva para la comercialización”, ha manifestado Pogosián, aunque ha admitido que aún hay mucho por hacer para promover la aeronave en América Latina y Asia. 

A finales de marzo, durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2014), celebrada en Santiago de Chile, el director del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico-Militar (SFCTM), Alexandr Fomín, también, manifestó el interés de Rusia para incrementar sus ventas en América Latina. 

“Hemos tenido muchos contactos con nuestros buenos socios como Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela. Creemos que nuestros productos pueden ser demandados en otros países de la región, principalmente, todo tipo de helicópteros de transporte, de combate y multifuncionales”, sostuvo Fomin.

hispantv.ir