Su-24 de la Flota Rusa del Mar Negrowww.fuerzasmilitares.org (06JUN2014).- Aviones de la Flota rusa del mar Negro (FMN) vigilan los movimientos de buques de la OTAN en las aguas neutrales de la zona, comunicó un oficial de la plana mayor de la FMN.

“Durante los vuelos, (los aviones) realizan la cobertura de la situación en las aguas neutrales del mar Negro”, dijo la fuente.

Agregó que la misión, a cargo de bombarderos de primera línea Su-24, permite observar los movimientos de buques de la OTAN.

“En primer término, se trata de la presencia inmotivada de buques de EEUU y Francia, que no son de la cuenca del mar Negro”, señaló.

Actualmente, la OTAN mantiene en el mar Negro tres buques: la fragata Surcouf y el buque espía Dupuy de Lome de las Fuerzas Navales de Francia, así como el crucero Vella Gulf de la Armada estadounidense.

La OTAN había anunciado que revisará sus planes de defensa a raíz de la crisis de Ucrania. En particular, decidió intensificar el patrullaje aéreo en la Europa del Este y enviar buques al mar Báltico y a la parte este del Mediterráneo.

RIA Novosti