Tanques rusoswww.fuerzasmilitares.org (08JUN2014).- La empresa rusa Spetsstroi recibirá del fisco unos 29 millones de dólares para modernizar el polígono Alábino, cerca de Moscú, que acogerá en agosto próximo la primera edición del campeonato mundial de biatlón con tanques, informó el diario Izvestia.

La suma se invertirá en la creación de infraestructuras necesarias: nuevos obstáculos, vías de comunicaciones, gradas para el público, espacios para tripulantes.

Expertos militares consultados por Izvestia coinciden en que se trata de una inversión necesaria.

“Las infraestructuras siempre han sido nuestro punto flojo”, señaló el director de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional), Ígor Korotchenko.

Su colega de la revista Arsenal, Víctor Murajovski, afirmó que “es un importe normal para las obras de esta envergadura”.

Los trabajos de modernización se prolongarán del 28 de febrero al 20 de noviembre, aunque el campeonato en sí tendrá lugar del 4 al 9 de agosto.

Murajovski restó importancia a este conflicto de fechas al recordar que “es un proyecto a largo plazo porque el campeonato se celebrará cada año”. “Una parte de las obras habrá finalizado para la edición de este año”, agregó.

Una docena de países ya confirmó su asistencia a la competición que incluirá dos pruebas: de velocidad y de tiro con tres tipos de armas.

En verano pasado, Alábino fue escenario de un torneo nacional de biatlón con tanques en el que participaron también militares de Armenia, Bielorrusia y Kazajstán.

RIA Novosti