Radaristas rusoswww.fuerzasmilitares.org (11JUN2014).- La negativa de los organizadores de la conferencia internacional sobre el sistema antimisiles de tramitar la solicitud de participación de Rusia equivale a limitar el diálogo con Moscú sobre este asunto, declaró el Ministerio ruso de Exteriores.

Previamente se supo que los organizadores de la conferencia internacional anual sobre el escudo antimisiles que se celebrará del 17 al 20 de junio en la ciudad alemana de Maguncia declinaron la solicitud de participación de Moscú alegando “dificultades de diversa índole que surgieron recientemente” que no permiten crear “condiciones debidas para acoger a los invitados rusos”.

“Señalamos que esta medida se inscribe en la línea general de restringir el diálogo con Rusia sobre el escudo antimisiles que últimamente aplican EEUU y sus aliados de la OTAN. Ya han bloqueado los canales diplomáticos y militares que servían para discutir el asunto y ahora parece que están reduciendo los contactos en el ámbito industrial y de peritos”, dice el comunicado.

“Esta “táctica del avestruz” no puede sino inquietar en el momento cuando prosigue

activamente el despliegue de los elementos del sistema antimisiles de EEUU y la OTAN, sin limitación alguna. Podría vulnerar el balance estratégico y minar la estabilidad internacional”, señaló el ministerio.

Exteriores ruso recordó que Moscú en varias ocasiones propuso a sus socios extranjeros organizar un trabajo conjunto para prevenir eventuales ataques de misiles.

“Las propuestas quedan en pie pero es dudoso que puedan llevarse a cabo mientras una de las partes, de hecho, se niega a dialogar. La situación actual solo confirma nuestras conclusiones sobre el verdadero objetivo del sistema antimisiles que están creando EEUU y sus aliados”, agregó.

RIA Novosti