Serguéi Shoigúwww.fuerzasmilitares.org (03JUN2014).- Más de 350 parlamentarios rusos están convocados para el mayor entrenamiento de reservistas de los últimos años que supervisará el propio ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, revela RBC Daily.

Según el plan al que tuvo acceso el diario, el entrenamiento se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de junio y contará con la participación de 390 oficiales de reserva, incluidos 286 diputados y funcionarios de la Duma de Estado; 72 senadores y funcionarios del Consejo de la Federación; 23 funcionarios del Tribunal de Cuentas y nueve representantes de la Comisión Electoral Central.

Entre los que decidieron aumentar su nivel de preparación militar figuran el líder comunista Guenadi Ziugánov, el dirigente del Partido Liberal Democrático, Vladímir Zhirinovski, y el vicepresidente del grupo parlamentario del oficialista Rusia Unida, Andréi Isáev, indica el rotativo.

En los tres días del ejercicio, los legisladores y funcionarios de Estado asistirán a clases en la Academia Militar del Estado Mayor ruso, realizarán entrenamiento físico y realizarán prácticas de tiro con diversas armas, incluidas las de la Segunda Guerra Mundial, tales como ametralladoras Maxim y DP y fusiles Mosin-Nagant. También manejarán tanques T-90 y vehículos de combate BMP-3, BTR-82A y BMP-2.

Este entrenamiento de reservistas será el mayor de los últimos años y estará supervisado por el propio ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, enfatizó el vicepresidente de la Comisión parlamentaria de Defensa, Frants Klintsévich.

Según el subsecretario de la Duma de Estado, Yuri Shuválov, actividades de este tipo permiten a los funcionarios mantener una buena forma física y cumplir con los requisitos de las Fuerzas Armadas.

Pero el objetivo principal del entrenamiento es mostrar el entusiasmo patriótico de la clase política rusa, subraya una fuente anónima de la Secretaría de la Cámara baja.

Además, de aprobar las pruebas, los participantes podrán aspirar a un ascenso en su rango militar, agrega.

RIA Novosti