RS-24 Yarswww.fuerzasmilitares.org (21JUN2014).- Las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos (FME) planean realizar en los próximos seis meses unos 120 ejercicios, comunicó el portavoz de esta entidad, el teniente coronel Ígor Yegórov.

Además de unos 70 entrenamientos y simulacros a nivel de jefes y estados mayores, el programa incluye medio centenar de ejercicios tácticos, precisó el militar.

Antes de finales del año, según Yegórov, las FME van a efectuar 12 lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, en particular, algunos ensayos de misiles avanzados.

“Otro hito en el plan del desarrollo de las FME en el presente año es la entrada en servicio operacional de sistemas de misiles Yars en los grupos Kozélskoye (Región de Kaluga), Taguílskoye (Urales) y Novosibírskoye (Siberia)”, dijo el portavoz.

El misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29, en la clasificación de la OTAN) es una versión modernizada del Tópol-M. Tiene un alcance de hasta 11.000 kilómetros, está dotado de ojivas de reentrada múltiple y guiado individual. Consta de tres etapas, utiliza combustible sólido y mide 23 metros. 

RIA Novosti