Tropas rusaswww.fuerzasmilitares.org (23JUN2014).- Muy pronto las armas cibernéticas se abrirán paso en el mercado mundial de armamento y Rusia necesita tomar medidas para hacer frente a estas amenazas, declaró Yuri Sidorin de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

"Algunos prototipos de estas armas aparecerán muy pronto en el mercado mundial y se necesitarán medidas eficaces para enfrentar estas amenazas", comentó Sidorin citado por la oficina de prensa de la compañía. 

Dijo que Rosoboronexport debe estar preparado para cooperar con socios extranjeros en materia de seguridad de la información y lucha contra ciberamenazas. 

"Se necesita elaborar el marco legal de esta cooperación y determinar los productos de uso militar autorizados para la exportación y los países a los que se pueden suministrar componentes digitales y sistemas integrados de seguridad cibernética", apuntó. 

Señaló que actualmente una amenaza real es el acceso no autorizado a los recursos de información, sistemas de dirección automatizada de procesos tecnológicos y bases de datos de acceso restringido. 

"Hoy día adquieren importancia la auditoría de los sistemas de gestión de la seguridad de información, el uso de canales protegidos para el intercambio de información y el personal calificado", indicó el representante de Rosoboronexport.

RIAN