Portahelicópteros Clase Mistralwww.fuerzasmilitares.org (10JUN2014).- Un grupo de marineros rusos viajará en junio a Francia para realizar un entrenamiento a bordo del portahelicópteros de clase Mistral construido para Rusia, comunicó el diario The Wall Street Journal que cita fuentes vinculadas al proyecto.

Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral. Los navíos se están construyendo en el astillero francés de Saint-Nazaire.

El primero de los buques contratados,Vladivostok, se incorporará a la Marina de Guerra rusa en 2014; el segundo, Sebastopol, en 2015.

Según escribe el rotativo, el grupo de 400 marineros rusos llegará el 22 de junio al puerto de Saint-Nazaire, en la costa atlántica francesa. Después del entrenamiento, que durará unos meses, varios marineros se quedarán en el Mistral para trasladarlo en otoño hasta un puerto ruso.

Tras la agravación de la crisis en Ucrania, varios países llamaron a Francia a suspender el contrato de venta de portahelicópteros a Rusia, pero París declaró que cumplirá a rajatabla sus compromisos con Moscú.

RIA Novosti