Viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozinwww.fuerzasmilitares.org (12JUN2014).- Los sistemas de navegación global de Rusia y China podrán llegar a ser el mayor competidor de cualquier otro sistema análogo, declaró el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

"Vemos grandes posibilidades de cooperación entre el sistema ruso Glonass y el sistema chino. El ruso se orienta más a las latitudes del norte mientras que el chino a las del sur. Con esta complementación mutua podremos crear un potente competidor para cualquier sistema de navegación global", dijo Rogozin en el foro internacional Technoprom, celebrado en Novosibirsk.

Señaló que la "tarea consiste en lograr superioridad en beneficio de los usuarios civiles".

"Pero hay que tener en cuenta que nuestros colegas estadounidenses y europeos intentan imponer las normas de su propio sistema de navegación. Quiero advertir que el mercado de los servicios de navegación no tolerará la intromisión de la OTAN. Las normas se deberán discutir con la participación de Rusia y los colegas chinos", señaló el viceprimer ministro.

Agregó que sólo una cooperación transparente entre todos los sistemas de posicionamiento global garantizará la calidad requerida de los servicios de navegación.

RIA Novosti