Buques de guerra de la Flota rusa del Báltico (FB) participarán por primera vez en ejercicios navales internacionales “DANEKS-2012”, informó el portavoz de la FB, capitán de navío Vladimir Matveev.

“En los ejercicios navales internacionales ‘DANEKS-2012’, que tendrán lugar en septiembre de este año en la zona del mar Báltico, participarán cerca de 50 buques de guerra de 20 países, entre estos Rusia, Dinamarca, Italia, Portugal, Turquía, Alemania”, dijo Matveev quien señaló que más de 4 mil militares participarán en las citadas maniobras navales.

Añadió que el 13 de marzo próximo la delegación rusa participará en una conferencia concerniente a la organización de los ejercicios. En esta conferencia los países participantes coordinarán los escenarios según los cuales se desarrollarán las maniobras navales.

 

“La elaboración de un operativo militar y la coordinación de un grupo de buques internacional durante la regularización de un conflicto local, es el objetivo principal de los ejercicios navales”, destacó el portavoz de la FB.

RIA Novosti