Su-24 rusoswww.fuerzasmilitares.org (13JUN2014).- 20 tripulaciones de bombarderos y helicópteros compitieron en el lanzamiento de misiles y bombas cerca de la ciudad de Kurgán, en los Urales, para clasificarse para un concurso internacional convocado por la Fuerza Aérea rusa.

20 tripulaciones de bombarderos tácticos rusos Su-24, aviones de ataque a tierra Su-25 y helicópteros Mi-8 compitieron en el lanzamiento de misiles, bombas y ataques a tierra con cañones para clasificarse para el concurso internacional Dardos Aéreos-2014, convocado por la Fuerza Aérea de Rusia, informa el Comando Militar de la Circunscripción Central citado por el portal ruso Aktualno. 

Para cumplir con todos los requerimientos de participación de este anual concurso internacional, los pilotos deben superar los sistemas de defensa aérea para entrar en la zona de lanzamiento, detectar en 5 minutos los objetivos en tierra –bien camuflados– y destruirlos con misiles, bombas y fuego de cañones aéreos. 

El tiempo total disponible desde el despegue hasta el aterrizaje es de 40 minutos. La variedad de blancos incluye simuladores de fortificaciones y material blindado enemigo. 

Pero antes de cumplir el objetivo 'destructor', cada piloto deberá llevar a cabo tareas de navegación y técnica de pilotaje a baja altura. 

Desde este año, además de pilotos rusos, bielorrusos y kazajos, en el certamen participarán sus colegas de la Fuerza Aérea china. 

Competiciones internacionales de ese tipo, llamadas 'biatlón de tanques', se celebran entre tanquistas rusos y de Ejércitos amigos y gozan ya de gran popularidad.

RT