Rusia presentará por primera vez la versión modernizada del nuevo tanque T-90 en la exposición internacional de la industria militar Defexpo India 2012, fijada para los finales de este mes de marzo en Nueva Delhi, informó hoy una fuente anónima próxima al complejo industrial militar ruso.

“Se planea que la parte rusa realizará la presentación técnica del tanque que permitirá a los potenciales clientes observar el vehículo y apreciar sus cualidades”, dijo la fuente al agregar que el tanque será instalado en el paseo central del recinto ferial.

El tanque cuenta con un nuevo sistema de manejo de armas de fuego y características de marcha.

La exposición internacional Defexpo India 2012 se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril en el recinto ferial Pragati Maidan en el entro de la capital hindú y contará con compañías participantes desde 17 países.

 

El tanque T-90 está en servicio del Ejército hindú. Rusia entregó la primera partida de vehículos a la India en 2002, asimismo las partes acordaron la producción de los T-90 en la planta hindú en la ciudad de Avadi del estado Tamil Nadu, en el sur del país. El tanque se conoce en la India como Bhishma.

RIA Novosti