Serguéi Shoigúwww.fuerzasmilitares.org (08JUL2014).- Las tropas del Distrito Militar Este de Rusia recibirán más de 13.000 unidades de armamento y material bélico antes de 2020, declaró el ministro de Defensa, el general de Ejército Serguéi Shoigú.

"Las entregas se completarán en el marco del Programa Nacional de Fabricación de Armamento y Material", comentó Shoigú en Jabárovsk (Lejano Oriente ruso) donde presidió una reunión de altos cargos del Ministerio de Defensa.

Dijo que simultáneamente con la modernización del Ejército se renuevan las ciudadelas militares y avanzan las obras de infraestructura para recibir el nuevo armamento.

"Dirigimos nuestros mayores esfuerzos a crear y acondicionar las bases de la Flota del Pacífico, particularmente en Vilyuchinsk (ciudad en la península de Kamchatka donde se construye una base de submarinos nucleares)", apuntó el ministro.

Según agregó, también se presta gran atención a la reconstrucción de aeródromos en las ciudades de Artiom y Anadir y al desarrollo de las infraestructuras en el Ártico. 

RIA Novosti