El director del Ministerio de Industria y Comercio, Denís Mantúrovwww.fuerzasmilitares.org (14JUL2014).- Rusia sustituirá por completo con equipos propios las importaciones para su industria militar, en particular, los motores de turbina a gas ucranianos para corbetas y guardacostas de la Armada, declaró el director del Ministerio de Industria y Comercio, Denís Mantúrov.

“Hemos presentado las propuestas correspondientes para crear industrias en el territorio ruso y, por lo tanto, organizar la fabricación de los equipos que importamos, también desde Ucrania. Nos encontramos en una situación inesperada de una total dependencia de los suministros de motores de turbina a gas (ucranianos) para corbetas y guardacostas. En adelante se producirán en la planta Zvezdá en San Petersburgo”, dijo Mantúrov.

Agregó que “en algunos casos podremos independizarnos de las importaciones dentro de seis meses, en otros, en un plazo de entre tres y cinco años”.

Señaló que el programa de sustitución de las importaciones ayudará a la industria rusa que tendrá encargos adicionales de 30.000 millones de rublos (883 millones de dólares) al año.

RIA Novosti