Remolque de la popa del segundo Mistralwww.fuerzasmilitares.org (07JUL2014).- Especialistas del astillero Baltiyski Zavod de San Petersburgo iniciaron hoy el remolque de la popa del segundo portahelicópteros Mistral a Francia donde se empalmará con la proa, comentó hoy a esta agencia una portavoz de la empresa.

Inicialmente el remolque de la popa del segundo Mistral, llamado "Sebastopol", estaba previsto para el 16 de junio, pero el mal tiempo obligó a aplazar la operación.

"Hoy comenzó el remolque a Francia", comunicó la portavoz a esta agencia al agregar que la popa deberá llegar a los astilleros STX en Saint-Nazaire entre el 10 y 12 de julio.

El astillero Baltiyski Zavod botó la popa el pasado 30 de abril. Esa parte mide 94 metros de largo, pesa 6.000 toneladas y tras su llegada a los astilleros de Saint-Nazaire deberá empalmarse con la proa.

La popa del primer portahelicópteros, llamado "Vladivostok", fue botada en junio de 2013 y seguidamente partió a Saint-Nazaire, donde fue empalmada con la proa construida en los astilleros franceses.

Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa. Los navíos se están construyendo en los astilleros franceses STX en Saint-Nazaire.

El primero de los buques contratados, "Vladivostok", se incorporará a la Marina de Guerra rusa en 2014; el segundo, "Sebastopol", en 2015.

El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta de despegue.

RIA Novosti