Flota del Mar Negrowww.fuerzasmilitares.org (16JUL2014).- Rusia aumentará la cantidad de buques de su Flota del mar Negro a raíz de la incorporación de Crimea, declaró a Nóvosti el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov.

“Desde luego, con la reincorporación de Crimea y de Sebastopol tenemos nuevos planes de desarrollo de la Flota del mar Negro. Revisaremos y aumentaremos la cantidad y la cualidad de los buques emplazados allí”, dijo.

Crimea y Sebastopol, base principal de la Flota del mar Negro, se incorporaron a Rusia en marzo pasado en virtud de los resultados del referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes avalaron la reunificación.

La Flota del mar Negro es una de las cinco unidades estratégicas de la Armada de Rusia, junto con las Flotas del Norte, Pacífico y Báltico y la Flotilla del Caspio.

Con el crucero de misiles Moskvá como buque insignia, dispone también de submarinos diésel, buques de superficie de diverso alcance así como de aviación naval de misiles, antisubmarina y de cazas y de Fuerzas Costeras.

RIA Novosti