Destructor antisubmarino Mariscal Sháposhnikovwww.fuerzasmilitares.org (18JUL2014).- Un grupo naval de la Flota Rusa del Pacífico regresa a su base en Vladivostok tras cumplir durante cinco meses misiones en los océanos Índico y Pacífico, comunicó el portavoz de esta flota, capitán de navío Román Mártov.

El destructor antisubmarino Mariscal Sháposhnikov, el buque cisterna Irkut y el buque de salvamento Alatau zarparon a mediados de marzo de Vladivostok (Lejano Oriente ruso) hacia al océano Índico.

Del 29 de marzo al 3 de abril los marineros rusos participaron en el ejercicio naval internacional Komodo cerca de las costas de Indonesia. También visitaron Colombo (Sri Lanka), Victoria (Seychelles) y Kamran (Vietnam).

"El grupo naval ruso al mando del contralmirante Vladímir Dmítriev regresa tras cinco meses de misiones. La ceremonia de bienvenida se celebrará mañana en el malecón de Vladivostok", apuntó el portavoz.

En el ejercicio Komodo –un simulacro de operación de salvamento– participaron 17 países: todos los miembros de la ASEAN más Australia, Corea del Sur, China, EEUU, India, Japón, Nueva Zelanda y Rusia, así como observadores de la UE, la ONU y Holanda.

RIA Novosti