Gueorgui Pobedonósetswww.fuerzasmilitares.org (24JUL2014).- Los buques de desembarco Gueorgui Pobedonósets y Olenegorski Gorniakreg resaron a Severomorsk, la principal base de la Flota Rusa del Norte, al finalizar una larga expedición, comunicó el portavoz de esta flota, capitán de fragata Evgueni Kirílov.

"Las tripulaciones mostraron un alto nivel de preparación, excelente destreza profesional y una buena organización", señaló.

Durante su larga travesía, los navíos cumplieron misiones en el Atlántico y en los mares de Bárents, Noruega, Báltico, Norte y el Mediterráneo, y visitaron bases navales de la Flota Rusa del mar Negro y puertos extranjeros, habiendo superado decenas de miles de millas náuticas.

El Gueorgui Pobedónosets, además, participó en ejercicios de desembarco de tropas en el Báltico. "En total su misión duró más de 10 meses y fue la más larga en la historia moderna de la Armada rusa", destacó el oficial.

En el Mediterráneo, los dos buques realizaron decenas de maniobras conjuntamente con los navíos del grupo naval que Rusia mantiene en esa zona.

"Tras analizarse los resultados de la expedición, los marineros del Gueorgui Pobedonósets y el Olenegorski gorniak han sido propuestos para condecoraciones estatales y departamentales", agregó el representante de la Flota Rusa del Norte.

RIA Novosti