Rusia incorporará en 2012 a sus arsenales tres unidades de misiles antiaéreos S-400, declaró hoy el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Víctor Bóndarev. "Una unidad será desplegada en Najodka (Lejano Oriente ruso), otra en la provincia de Moscú y la tercera estará a disposición del Mando de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea", dijo Bóndarev a RIA Novosti.

Dos regimientos del Ejército ruso, ambos emplazados en las afueras de Moscú, ya disponen de sistemas S-400. Uno tercero será emplazado en la Flota rusa del Báltico.El sistema de mediano y largo alcance Triumf (S-400 fue la denominación inicial del sistema S-300PM3) fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 km y a una altura de hasta 30 km.

El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema, S-300. Sus prestaciones fueron exhibidas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa 2011 realizado en septiembre pasado.

RIA Novosti