Restos del avión en Ucraniawww.fuerzasmilitares.org (04AGO2014).- Los expertos australianos y holandeses reanudaron este domingo las labores de búsqueda en el lugar de la caída del Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, informó la web del Gobierno de Países Bajos.

“La mañana del domingo, el equipo de expertos holandeses y australianos regresó a la zona donde hace dos semanas se estrelló el vuelo MH17”, dice la nota al indicar que hoy los especialistas trabajarán en las inmediaciones de la localidad de Rassipnoye.

La OSCE informó por su parte que en el lugar trabajan más de 100 expertos australianos y holandeses y que este domingo se prioriza la búsqueda de los restos de las víctimas de la tragedia en las afueras de Rassipnoye.

Se espera asimismo que mañana, lunes, llegue a la zona un grupo de policías malasios.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias independentistas. Todos los 298 ocupantes de la aeronave murieron.

Kiev culpó de la catástrofe a las milicias; estas afirmaron a su vez no disponer de armas capaces de alcanzar un avión a una altura de 10.000 metros.

RIA Novosti