Cooperación Cuba-UEwww.fuerzasmilitares.org (05SEP2014).- La Unión Europea (UE) y Cuba han logrado "sustanciales progresos" en materia de cooperación en la segunda ronda de negociaciones del acuerdo bilateral y celebrarán una tercera fase a finales de año, explicó el director general para América del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler. 

"Nos hemos reunido con un equipo cubano con un espíritu constructivo de compromiso, lo que nos permitió lograr un progreso sustancial en el acercamiento de la posiciones para llegar a una visión común sobre cómo debe ser el capítulo de cooperación", afirmó Leffler, manifestó Efe. 

"La cooperación cubre las diferentes áreas en las que estamos trabajando juntos y aquellas en las que podríamos trabajar juntos. Nuestra propuesta incluye un amplio abanico como la cooperación en derechos humanos, derechos fundamentales, gobernanza, administración pública", señaló Leffler. 

Desabastecimiento

Los mercados cubanos enfrentan el desabastecimiento "cíclico" de los productos de aseo personal y limpieza a causa de falta de financiación, reconoció el diario oficial Granma

La empresa estatal Unión Suchel tiene el monopolio en Cuba sobre la fabricación y comercialización de productos de cosmética, higiene y perfumería, los cuales vende en tiendas a precios convertibles en divisas, citó DPA. 

Geanny Bello señaló como causa de la situación de desabastecimiento a "los recortes financieros". Granma señaló que a las "consabidas limitaciones financieras" se añade la falta de "previsión, planificación y una adecuada política inversionista".

eluniversal.com