Alemania toma medidas contra la migración oportunista www.fuerzasmilitares.org (06SEP2014).- El Gobierno alemán presentó el paquete legislativo con el que quiere impedir que los inmigrantes de la Unión Europea (UE) "abusen" de su sistema social y ratificó que limitará a seis meses la estancia de quienes llegan al país a buscar empleo y no tienen expectativas de encontrarlo. 

Los ministros de Interior, Thomas de Maizière, y de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles, presentaron el documento, destacando su total respeto al derecho comunitario y a la libertad de circulación y de establecimiento, un "pilar" de la UE, y aseguraron que su objetivo es luchar contra el fraude y los abusos, indicó Efe. 

Entre las medidas del proyecto está limitar a seis meses "como hacen otros países europeos", dijo De Maizière, el permiso de residencia de los inmigrantes comunitarios que buscan empleo y prohibir temporalmente que vuelvan a entrar en el país aquellos que cometan fraude con ese permiso o con las prestaciones sociales. 

El Gobierno de coalición presentó en marzo un avance del proyecto ante el extendido temor a que el país se convierta en destino de importantes flujos de rumanos y búlgaros, la que en Alemania se denomina "inmigración de la pobreza". 

A finales de 2013 residían en Alemania 3,1 millones de ciudadanos de la UE, más de 414.000 de ellos originarios de Rumanía y de Bulgaria, los países con más rápido crecimiento poblacional. 

eluniversal.com