Rusia necesita preparar hacia 2017 ó 2018 una respuesta al despliegue del escudo antimisiles en Europa, declaró hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev. "No cerramos las puertas, sino al contrario, organizamos conferencias y discutimos este tema con nuestros socios. No obstante, Rusia necesita preparar hacia 2017 ó 2018  una respuesta en el marco de mis declaraciones de noviembre y tomando en cuenta los correctivos que haremos", dijo Medvédev en una reunión del Consejo del Ministerio de Defensa.

Comentó que ya dio las respectivas órdenes al Gobierno y al Ministerio de Defensa.

"Continuamos las conversaciones, pero también necesitamos ir preparando una seria modernización de las Fuerzas Armadas para dar una respuesta a la iniciativa de la defensa antimisiles en Europa", recalcó el jefe del Estado.

El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, comentó a su vez que Rusia organizará los días 3 y 4 de mayo una conferencia internacional para explicar su postura frente al escudo antimisiles de EEUU.

"Estamos dispuestos a continuar el diálogo y, al mismo tiempo, queremos organizar una conferencia internacional para explicar la postura de Rusia", expresó el ministro.

RIA Novosti