Tres regimientos de Tropas de misiles antiaéreos de Rusia están dotados de sistemas de defensa antiaérea S-400, anunció este martes el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov.

“Comenzamos el reequipamiento de las unidades de las Tropas de misiles con sistemas antiaéreos S-400. Por ahora, tres regimientos dotados de estos sistemas están en servicio. Ademas, las tropas reciben modernos sistemas antiaéreos Pantsir-S”, dijo el titular de Defensa.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 Km y a una altura de hasta 30 Km.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S está destinado para la defensa  de instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.

En septiembre pasado, los sistemas Pantsir-S y S-400 participaron por primera vez en importantes ejercicios militares “Comunidad combativa 2011” y “Escudo de la Unión 2011”, y demostraron su alta capacidad para destruir blancos aéreos a diversas alturas.

RIA Novosti