Rusia incorporará misiles balísticos intercontinentales Bulavá a las Fuerzas Armadas en octubre de 2012, anunció este martes el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov. “Se han realizado exitosamente las pruebas estatales del complejo de misiles Bulavá. La incorporación de este armamento a las Fuerzas Armadas está prevista para octubre de 2012”, dijo Serduikov.

Paralelamente, una fuente del Estado Mayor de la Armada de Rusia comunicó que para verano próximo está prevista una serie de lanzamientos del misil Bulavá, incluido un lanzamiento simultáneo, como parte de la incorporación del misil al Ejército ruso.

El misil balístico intercontinental Bulavá, lanzado desde submarinos, debe formar base de las fuerzas nucleares estratégicas rusas de emplazamiento naval, para lo cual ya se están construyendo nuevos submarinos atómicos.

De una veintena de lanzamientos de prueba del misil, varios resultaron fallidos, sin embardo, el total de las pruebas realizadas desde octubre de 2010 fueron un éxito.

El último lanzamiento simultáneo de misiles Bulavá fue realizado el 23 de diciembre de 2011 desde el submarino atómico “Yuri Dolgoruki”, del proyecto 955 Borei, portador reglamentario del arma.

RIA Nvosti