Sistema antiaéreo ruso de largo alcance S-300www.fuerzasmilitares.org (23OCT2014).- Las tropas de Defensa Aeroespacial de la Flota Rusa del Báltico utilizaron sistemas de misiles S-300 para rechazar un ataque aéreo durante unos entrenamientos, comunicó el servicio de prensa de esta flota.

"Los efectivos realizaron una marcha hasta la zona designada donde desplegaron sistemas antiaéreos S-300 que utilizaron para derribar objetivos aéreos y balísticos reales", señala la nota.

La situación en la zona se vio complicada por simulaciones de ataques masivos de bombarderos tácticos Su-24, aviones de transporte militar An-26, helicópteros de combate Mi-24 y helicópteros embarcados Ka-27 de la aviación naval de la Flota del Báltico.

"El adversario ficticio conseguía alcanzar hasta cuatro blancos por minuto, pero finalmente los aviones y helicópteros enemigos fueron destruidos con misiles S-300", precisa el comunicado.

Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial fueron creadas en 2011 por decreto del presidente de Rusia y están compuestas por el sistema de control del espacio cósmico, las unidades de Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea y el Mando Único de la Defensa Aeroespacial.

RIA Novosti