Tropas rusas de paz distribuyendo suministros humanitarioswww.fuerzasmilitares.org (25OCT2014).- Las fuerzas de paz del Distrito Militar Este de Rusia empezaron un simulacro en el que entrenan cómo proteger convoyes humanitarios en condiciones de conflicto armado, comunicó el portavoz de ese distrito militar, el coronel Alexandr Gordeev.

Debido a la grave situación en el sureste ucraniano, Rusia ya ha enviado tres convoyes con ayuda humanitaria a las regiones de Lugansk y Donetsk y actualmente está preparando un cuarto convoy.

"Los cascos azules rusos simularán acompañar a un convoy humanitario. Además, asisten a un curso de inglés donde aprenden la terminología utilizada en la cooperación militar y en la ONU", dijo Gordeev.

El contingente ruso, además, se ejercitará en establecer una zona desmilitarizada, organizar pasillos humanitarios y puestos de control fronterizo, instalar un hospital de campaña y evacuar a heridos en helicópteros militares.

Las fuerzas de paz del Distrito Militar Este de Rusia fueron creadas en verano pasado e incluyen unidades motorizadas, brigadas de infantería de Marina, una escuadrilla de helicópteros y un destacamento médico especial. En total, son más de un millar de militares profesionales, 60 vehículos blindados y más de una decena de helicópteros Mi-8 AMTSh.

RIA Novosti