Buques portahelicópteros Mistralwww.fuerzasmilitares.org (29OCT2014).- Francia no ha renunciado a sus compromisos de suministro de los portahelicópteros Mistral, declaró el jefe del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin.

"Por el momento la parte francesa cumple con sus compromisos", dijo Narishkin al término de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.

Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral. Los navíos se están construyendo en el astillero francés STX de Saint-Nazaire. La Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.

A primeros de septiembre el presidente francés, François Hollande, anunció que debido a la situación en Ucrania y la presunta implicación de Moscú en el conflicto ucraniano no se daban las condiciones apropiadas para suministrar el primer portahelicópteros a Rusia.

Anteriormente se informó que EEUU se manifiesta abiertamente en contra del cumplimiento de ese contrato. Sin embargo, los expertos rusos consideran que incluso si Francia renuncia a la entrega de los buques, Rusia no será afectada. El país galo deberá pagar una suma enorme por suspensión del contrato, mientras Rusia podría construir su propio análogo.

RIA Novosti